La Diputada Monzón, junto al presidente y la vicepresidenta de UXP, presentan proyecto de ley para declarar feriado en homenaje al Papa Francisco

La diputada Roxana Monzón, junto al presidente del bloque de Unión por la Patria, Germán Martinez, la vicepresidenta Cecilia Moreau y acompañada por más de 50 diputados y diputadas de distintas fuerzas políticas, presentaron el primer proyecto de ley (1751-D-2025) para declarar feriado el día 21 de abril de cada año por el “Paso a la Inmortalidad del Papa Francisco” en conmemoración del fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio, primer Papa argentino y latinoamericano, figura universal de la paz, la humildad y el compromiso con los más necesitados.

Su pontificado, que se extendió por doce años, marcará un hito en la historia contemporánea no solo por la profunda transformación que impulsó en la Iglesia Católica, sino también por el legado invaluable que deja al mundo entero, fundado en una convicción inquebrantable: la construcción de una humanidad más justa, digna e inclusiva.

Desde el primer día, imprimió un liderazgo distintivo, marcado por un estilo directo, austero y profundamente pastoral. Su legado se cimentó en procesos de transformación, apertura y fuerte compromiso con lo social, lo que lo convirtió en un símbolo de renovación y en una referencia ética a nivel global. Con claridad doctrinaria Francisco transmitió mensajes potentes que trascendieron los límites de la comunidad católica, proyectando una Iglesia más cercana e integrada al mundo que la rodea, destaca la iniciativa presentada por la Diputada Monzón.

Es por ello que el proyecto de ley propone declarar feriado el día 21 de abril de cada año como “Paso a la Inmortalidad del Papa Francisco”, para que sea recordado por las generaciones presentes y futuras, no solo como una fecha de dolor, sino también como una oportunidad para renovar los valores de solidaridad, paz, justicia e inclusión que Francisco encarnó.